Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 16.06.2016.- En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reflejaron que la meta 2016 fuese neutralizar la degradación de la tierra, ya que es un asunto prioritario para cubrir las necesidades del ser humano.


Este día se debe resaltar la importancia de la cooperación de instituciones y población para rehabilitar y recuperar todo suelo degradado.

El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), tomando en cuenta estos objetivos mundiales en materia ambiental, ha dado un balance positivo a través de Misión Árbol no sólo en la recuperación de áreas sino en la concientización generada en la creación de cada comité, asamblea o capacitaciones en el tema ambiental.

Desde 1994, todos los 17 de junio en nuestro país se celebra esta fecha pretendiendo principalmente en sensibilizar a los ciudadanos para luchar contra la desertización y la sequía a nivel mundial. Todos los años eligen un tema sobre el que giraran todas las actividades.

Se conoce como desertificación todo proceso de degradación ecológica que afecta al suelo fértil y productivo de forma total o parcial, y sequía como aquello que consiste en niveles de agua por debajo de las exigencias estadísticas de un área geográfica.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Inparques) / Daniela Tineo