Prensa Hidrolago, 24.02.2016.- Más de 250 maestras y maestros del municipio Escolar San Francisco, realizaron mesas de trabajo para analizar los principales temas sociopolíticos que impactan en estos momentos a los casi 500 mil habitantes de ese municipio sureño, entre los que destacó el problema de la severa sequía que afecta a 6 jurisdicciones de la región zuliana.


El fenómeno El Niño se ha convertido en una situación climatológica sin precedentes en Venezuela. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que podría convertirse en uno de los más potentes de los últimos 65 años y dejar este año 2016 más de 60 millones de afectados.

Bajo estas premisas los docentes asumieron la responsabilidad de convertirse en multiplicadores del mensaje de concientización dirigido a las niñas, niños y adolescentes del municipio Bolivariano San Francisco del estado Zulia, con la finalidad de generar una nueva cultura del uso adecuado del servicio de agua así como el respeto y cuidado del ambiente.

La profesora Marlene Urdaneta, jefa del municipio Escolar San Francisco, considera que “con estas actividades orientadas a la concientización de los docentes sureños se promueve la formación de ciudadanos y ciudadanas que valoren los servicios públicos y, a la vez, se honra el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019, de contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”.

Prensa Hidrolago