En el sector Los Venados del Parque Nacional Warairarepano, se realizó el primer encuentro de coordinadores regionales de la Misión Árbol 2015, con el objetivo de mantener la estabilidad política e institucional a favor del presidente Nicolás Maduro y consolidar el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el marco del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria.

Los representantes de los 24 estados tuvieron la oportunidad de presentar, discutir y proponer planes para el accionar político y técnico que junto con las comunidades desarrollarán en este año.

En la reunión se establecieron 10 objetivos de acción:

1.- Contribuir con la consolidación de la estructura del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, promoviendo la integración de la Misión Árbol y Conare.

2.- Consolidar el desarrollo social del equipo de trabajo, fomentando la conformación del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras.

3.- Incrementar el número de plantas a establecer (de 1.000.000 a 10.000.000).

4.- Activar 14.000 Viveros Escolares (un plan vivero en cada escuela).

5.- Activar las Brigadas Ecosocialistas en cada urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

6.- Recolectar 30.000 kg de semillas (de enero a abril 2015).

7.- Mantener y expandir los proyectos (Convenio de comercialización de plantas, de abono y semillas).

8.- Reforzar los talleres de capacitación y extensión a las comunidades.

9.- Participar activamente en las Bases de Misiones (Pobreza 0).

10.- Contribuir con la consolidación del Gran Movimiento Ambientalista y Ecologista integrando por las Brigadas Escolares Ecosocialistas, hacia el Consejo Presidencial Ambiental.

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, felicitó la iniciativa en la que cada individuo pueda sentirse parte de este proceso revolucionario, además, agregó que este año es de grandes oportunidades para la Misión Árbol por su gran potencial.

“Tenemos que apuntar a la recolección de 30 mil kg de semillas y hacia la cifra de 10 millones de árboles plantados. Desarrollar, mejorar y perfeccionar todos los viveros nuestros y los que no son nuestros e incorporarlos a las capacidades de integrar cada vez más a las personas en la labor de la Misión Árbol, aún aquellos que nos adversan”, finalizó.

Prensa Conare