Prensa Misión Árbol-Conare / Monagas, 24.06.2016.- Con la plantación de 680 especies forestales y frutales se dio inicio a la recuperación de las áreas afectadas en el embalse El Guamo, ubicado en el municipio Acosta del estado Monagas, expresó el coordinador regional de la Misión Árbol, José Genaro Moreno.


Moreno detalló que los ejemplares establecidos son autóctonas de Venezuela como: mango, cedro, bucare anauco, morera, apamate y araguaney, a fin de contribuir con los planes del Gobierno Bolivariano, enfocados en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

“Quiero resaltar lo importante de la reforestación en las cuencas altas, para garantizar la permanencia de ríos, el suministro de agua potable y conservación de suelos”, explicó Moreno, al destacar la importancia de la misión creada por Hugo Rafael Chávez Frías

El coordinador reconoció el trabajo del voluntariado como protagonista de la recuperación de las cuencas del estado Monagas, al afirmar que la jornada contó con la presencia de comunidades organizadas, brigadistas del municipio Caripe, Escuela Técnica Agropecuaria Caripe, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Guardería Ambiental, la cooperación del diputado Cesar Gutiérrez, además de Conare y la Milicia Bolivariana.

Adhara Sánchez, brigadista monaguense, mostró su satisfacción por el trabajo realizado y lo positivo de la recuperación de la cuenca que suministra agua potable a los poblados adyacentes. “Lo más destacado del trabajo es la enseñanza a estudiantes de primaria para la conservación y cuido de especies forestales autóctonas”, comentó.

Finalmente, hizo un llamado a los colegios de la región para sumarse a la Misión Árbol con el fin de educar niños y niñas en materia conservacionista, y a la vez involucrarlos en el plan de reforestación, a través de la página webwww.misionarbol.gob.ve.

Prensa Misión Árbol-Conare / Andrea Alejandra García