Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 06.04.2017.- En la sede de Hidrocapital ubicada en Maripérez, se instaló el “1er Taller Especial Minea-Hidroven 2017”, una actividad que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, quien dio las palabras de bienvenida.

En esta jornada de trabajo también hicieron acto de presencia la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Aloha Núñez, y los presidentes de las diferentes hidrológicas a nivel nacional.

La iniciativa busca la reestructuración, reorganización y reingeniería de las hidrológicas del país, para lograr un trabajo mancomunado con el Poder Popular y garantizar una mejor distribución del vital líquido a todos los rincones del territorio nacional.

“Estamos dando cumplimiento a la orden dada por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, que hay que reformular y hacer una nueva estructura de las hidrológicas a nivel nacional, que verdaderamente le dé respuestas a las necesidades del pueblo”, señaló Araguayán.

Esta actividad trata de garantizar una mejor gestión integral del agua y coadyuvar a la prestación eficiente del servicio y el saneamiento bajo políticas y regulación, promoviendo de esta forma la preservación y el mejor manejo de los recursos hídricos.

“Buscamos una armonía entre el prestador de servicio y las catacumbas del pueblo, que no es más que aquella persona que está necesitada del vital líquido (…) tenemos un Quinto Objetivo del Plan de la Patria que nos da las herramientas para conservar nuestro ambiente y hacer sustentable las actividades para las futuras generaciones”, enfatizó Araguayán.

Esta inducción trabajará en fortalecer el desempeño de las hidrológicas para lograr identificar acciones adecuadas factibles con la finalidad de atender los problemas que puedan presentarse al momento de distribuir el recurso hídrico.

“Debemos generar los cambios verdaderos dentro de la estructura de las empresas del agua, para darle una respuesta oportuna a nuestra comunidad”, finalizó Araguayán.

A lo largo de este encuentro se realizaron una serie de ponencias dirigidas a impulsar el trabajo mancomunado de las empresas hídricas, para alcanzar un bien común y asegurar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Unificando criterios

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez, aplaudió esta loable labor y agradeció al ministro la realización de este curso que procura la unificación de criterios al momento de trabajar, lo que redunda en la calidad de vida de la población.

“Debemos involucrar más al Poder Popular y dar más eficiencia y mejores respuestas en el servicio que nosotros prestamos, de manera que estaremos desde acá trabajando en conjunto con las otras hidrológicas en lo mejora de nuestro servicio”, comentó Pérez.

Por su parte, Edison Torrealba, presidente de Hidrocapital, señaló que se encuentran en un proceso de transformación y cumpliendo con lo solicitado por el Ejecutivo Nacional.

“Este es un proceso bastante amplio y debemos empezar por el proceso de reestructuración de cada uno de los trabajos que se llevan a cabo en nuestras hidrológicas, incluso a través del impulso de nuestros trabajadores tomando en cuenta la importancia del trabajo que ellos realizan”, puntualizó Torrealba.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández

Fotografías / Harrison Ruíz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com