Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/Portuguesa, 03.02.17.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ramón Velásquez Araguayán, inauguró este viernes 03 de febrero un pozo profundo en el caserío Los Cardones, parroquia Uveral, municipio Esteller, estado Portuguesa; en aras de garantizar un mejor servicio a las comunidades de la entidad.

“Estamos hoy aquí en nombre del Gobierno Bolivariano para entregar formalmente esta obra de gran envergadura para satisfacer a la comunidad, donde se benefician más de 495 personas. Esta obra es ejemplo para las demás comunidades por que se evidencia el empoderamiento del pueblo en la solución de sus problemas con la ayuda del Estado”, señaló Velásquez Araguayán.

De igual forma, comentó la importancia de la transferencia de recursos al Poder Popular, para la solución de los inconvenientes que en materia hídrica presenten, resaltando que fue un trabajo integral donde también se le dio respuesta al trato de las aguas residuales, para que no se vayan a las cuencas y contaminen los ríos.

“Ésto es el resultado de una comunidad organizada y del Gobierno Revolucionario trabajando de la mano con el pueblo, dando ejemplo de la integración pueblo-gobierno”, puntualizó el ministro.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda, agradeció el trabajo que viene desempañando el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en la mejora del servicio del agua para las comunidades, resaltando que el tema del agua ha sido de vital importancia para el Ejecutivo Nacional.

“Hemos venido realizando en todo el territorio nacional proyectos de vital importancia como éste, en el cual se invirtieron más de 8 millones de bolívares para poner en funcionamiento este acueducto en una zona rural que anteriormente no tenía acceso al agua potable”, afirmó Castañeda.

Así mismo, comentó que estarán realizando un trabajo mancomunado con el Minea, para la reforestación de las principales cuencas de la región y seguir de esta forma impulsando el V Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Agradeciendo al Gobierno Nacional
Yaneth Guevara, representante del consejo comunal Los cardones, mostró su emoción por esta inauguración y agradeció al Presidente de la República y al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, quien logró el empoderamiento de los más desposeídos.

“Es para nosotros muy importante la obra que se realizó, de acuerdo a los recursos que se nos entregaron, logramos dar solución al tema del agua que tanto tiempo ha afectado esta comunidad. Todo ésto se logra en Revolución”, comentó Guevara.

Vale destacar, que el Gobierno Bolivariano seguirá ejecutando obras importantes en materia hídrica en la entidad, procurando el beneficio del pueblo.
Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández