Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 03/10/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, inspeccionó el funcionamiento de las plantas desalinizadoras recién inauguradas en la población de Amuay, con el fin de constatar que las mismas estén operativas en su totalidad y así garantizar el vital líquido a la población.

El titular de la cartera ecosocialista explicó que las plantas también están siendo utilizadas como llenaderos ante la contingencia hídrica a la que han sido sometidos los habitantes de la Península de Paraguaná, producto del saboteo ocasionado por sectores que buscan crear caos en el pueblo.

De igual forma, agregó que los equipos están desplegados haciendo las evaluaciones correspondientes para acelerar la instalación del resto de las plantas desalinizadoras asignadas para el estado Falcón.

Por otra parte, Velásquez Araguayán agregó que en articulación con Pdvsa se están haciendo los planes de mantenimiento de las válvulas y motores de Hidrofalcón. “Una vez los tengamos, los vamos a instalar para poner en funcionamiento lo más rápido posible el bombeo de agua potable a la colectividad”, aseguró.

Supervisan trabajos en la Planta Josefa Camejo

De igual forma, el Ministro junto al viceministro para el Uso Racional de la Energía Eléctrica, Manuel Contreras, supervisó los trabajos que se ejecutan en la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo.

“Vine hoy acompañado del viceministro para hacer una inspección a las obras que se ejecutan aquí de mantenimiento acelerado, con la reactivación de este componente que es el segundo generador de la Planta Josefa Camejo se estarán inyectando al servicio público una cantidad de generación eléctrica muy importante, que le permitirá a la población de Paraguaná gozar de este beneficio para la vida común de la colectividad”, manifestó.

Por su parte, Manuel Contreras, informó que dentro del plan de contingencia se están haciendo otras acciones paralelas para que el sistema no se vea afectado, y pueda disminuir la demanda eléctrica en la zona.

“Las primeras labores que se están enfocando son hacia la activación de la Planta Josefa Camejo, para en pocos días disponer de 140 megavatios en la Península, y así evitar que la población se vea afectada y pueda desarrollar todas sus actividades”, puntualizó.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ennys Amaya

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto/ ecosocialismoprensa@gmail.com