Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 26/09/2017.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, encabezó una reunión con los presidentes de la hidrológicas del país, en la sede de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), para evaluar los proyectos que buscan mejorar el servicio de agua potable.

El Ministro encomendó acelerar 75 obras enmarcadas dentro del Plan Nacional de Aguas 2017-2019, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

A las empresas del agua les ordenó trabajar conjuntamente en lo relacionado en el mantenimiento o sustitución de equipos como: bombas, tuberías y motores, necesarios para la prestación del servicio.

Manifestó que en el plan de las plantas desalinizadoras, el pueblo organizado con las hidrológicas deben velar por el buen funcionamiento y resguardo de estas importantes instalaciones.

Diversas acciones para mejorar vital líquido en Falcón

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, Trino Chávez, resaltó que en la materia hídrica ha sido reforzada en el estado con las plantas desalinizadoras. “En el caso de Paraguaná tenemos 36, los pozos profundos, los pozos que trabajan con molinos de vientos, ha sido una recuperación que se ha dado en este proceso revolucionario. Hemos recibido todo el apoyo del ministro, las alcaldías, la gobernación y el pueblo organizado”, subrayó.

El presidente de Aguas de Monagas, Israel Ramírez, señaló los avances que se están adelantando en la segunda fase del sistema Amana – Maturín, que va a garantizar dos mil litros por segundo para poder satisfacer la demanda de los municipios Zamora y Maturín. “La primera fase fue inaugurada el pasado mes de junio”, indicó.

Apuntó que se está laborando en la recuperación de la línea aducción que tiene un recorrido de 110 kilómetros. Además acotó que la entidad cuenta con más de 800 pozos profundos y en lo que va de año han rehabilitado 170 para brindarle mejor calidad de vida a los monaguenses.

En el conclave estuvo presente la presidenta de Hidroven, Marisol Lagos, además de los representantes de hidrológicas como: Hidrocapital (Distrito Capital, Miranda y Vargas), Hidrocentro (Aragua, Carabobo y Cojedes), Hidrosuroeste (Táchira y Municipio Zamora del estado Barinas), Hidrocaribe (Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta), entre otras.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Leonardo Arredondo

Contacto /ecosocialismoprensa@gmail.com