Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Falcón, 20/06/2017.- Con el fin de evaluar los diferentes proyectos que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia hidrológica para el estado Falcón, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, sostuvo este martes un encuentro con la gobernadora Stella Lugo y representantes de diferentes instituciones que conforman el Estado Mayor de la región.

“Hemos tocado temas de todo lo referente al agua potable para el estado, la situación de Matícora, la reparación del acueducto bolivariano, los pozos de agua que están en rehabilitación y las plantas desalinizadoras que se van a instalar próximamente. Han sido fiscalizados hasta los momentos quince espacios distribuidos en diferentes municipios donde serán colocadas”, destacó Velásquez Araguayán.

El titular de la cartera ecosocialista, resaltó además, que para el proyecto del Embalse de Matícora han gestionado recursos para colocar una línea exclusiva que alimentará el sistema de bombeo en este embalse. “Los recursos lo vamos a conseguir porque el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido que debemos ir a los sitios a buscar los problemas y darle solución a la colectividad”, aseguró el Ministro.

Agregó, que seguirán haciendo las gestiones pertinentes para adelantar los proyectos relacionados con el sistema de agua potable y servidas en el estado Falcón, al tiempo que giró instrucciones para hacer estudios de suelos en los sitios donde serán instaladas las plantas desalinizadoras.

Paso de la Tormenta Bret por Falcón

Ante el paso de la Tormenta Bret por las costas venezolanas, Velásquez Araguayán informó, que este fenómeno meteorológico sigue su trayectoria hacia la región insular y estaría pasando por el norte del estado Falcón.

“Es posible que mañana en el estado Falcón se produzcan lluvias generadas. Estaríamos pasando un efecto indirecto relacionado con las lluvias que se generan por interacción con la zona de convergencia intertropical”, destacó el jefe del despacho ecosocialista.

Con respecto al zarpe de embarcaciones, la máxima autoridad del Minea, recomendó qué se debe hacer de manera limitada para evitar afectaciones o daños físicos, ya que en el mar las olas superan los cuatro metros de altura.

Recordó que la Tormenta Bret pasó por las costas venezolanas en el año 1993 y la onda tropical atravesó la Península de Paraguaná, por lo que indicó que debe haber un llamado especial por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ennys Amaya

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com