Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 19.05.2017.- Grupos fascistas y terroristas ligados a sectores de la oposición causaron daños al personal bomberil y a las instalaciones en la sede del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ubicada en La Colonia Tovar, estado Aragua, denunció el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

Detalló, a través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), que golpearon a seis bomberos, y a su vez incendiaron un vehículo todoterreno, un camión apagafuegos y unidades de transporte.

Perpetraron un ecocidio

Asimismo, informó que robaron sus implementos de trabajo, incendiaron las habitaciones y la infraestructura. Expresó que cometieron un ecocidio al derribar siete árboles, “tanto que le cuesta a la madre naturaleza formarlos… Esto es una actitud cobarde. El llamado es a la paz, al amor y a mantenerse rodilla en tierra”.

“Un bombero forestal es una persona que está dispuesta a entregar su vida para atender cualquier persona, que tenga una emergencia sin importar su orientación política”, enfatizó Araguayán.

El Ministro señaló, que el presidente Nicolás Maduro abrió las puertas al diálogo, principalmente para ganar la paz. “Están los mecanismos constitucionales activados para todo aquel que tenga una diferencia de otro modelo de gobierno puedan imponer sus puntos de vista”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola