El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, se reunió con los integrantes de los movimientos sociales, ambientalistas y ecologistas, a fin de mostrar un balance general del despliegue de estos representantes a escala nacional.

Explicó que “el presidente Nicolás Maduro dispuso vincular el tema ambiental con el tema de construcción para trabajar por un solo objetivo, y así garantizar el vivir bien de todos los venezolanos”.

“Debemos tener una patria libre e independiente para satisfacer las necesidades de nuestra población, tomando en cuenta los objetivos número 3 y 5 del Plan de la Patria 2013-2019, creado por el Comandante Hugo Chávez Frías, para convertir a Venezuela en un país potencia y que tenga armonía con la naturaleza”, acotó el ministro Ricardo Molina.

Es importante señalar que el Congreso Nacional de Ecologistas y Ambientalistas de Venezuela (Coneave), se encarga de identificar, compartir, articular y evaluar avances, acciones y actividades de participación popular que se vienen ejecutando en cada uno de los estados del país, a través de colectivos de Gestión Educativo Ambiental y Participación Popular, Movimientos Socialistas, Ecologistas y Ambientalistas.

José Miguel Sánchez, representante del movimiento social del Distrito Capital, contó su experiencia en la participación del encuentro y manifestó que “existen nuevas acciones, ya que estamos trabajando y esperando que los demás estados se sumen para realizar un documento sobre todas las nuevas propuestas para presentárselo a nuestro presidente Nicolás Maduro. Queremos declarar una ciudad ecosocialista, pero primero debemos concientizar a la población”, señaló.

Por su parte, Elianis Alvarez, del estado Guárico, agradeció la invitación al tiempo que resaltó la importancia de la visión del eterno Comandante al haber incluido a los movimientos sociales a formar parte para el fortalecimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria. “Estamos dispuestos a seguir luchando para la consolidación de este nuevo ecosocialismo, en Guárico hemos realizado reforestaciones, caminatas ecológicas y tenemos vertientes hidrográficas, entre otras acciones que contribuyen al cuidado del ecosistema”.

El titular del despacho para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, además informó: “Con esta visión queremos invitarlos a trabajar en conjunto para fortalecer la labor que se ha venido realizando, para luego analizar los resultados concretos. La idea es involucrar a todos los sectores populares del país para lograr resultados trabajando de manera colectiva”.

Para finalizar, el ministro Molina invitó a los movimientos sociales a seguir fortaleciendo la estructura y planificación, a fin de determinar los avances y necesidades del plan sectorial del ambiente, y que todo esto se vincule con los diferentes viceministerios y el Gobierno Nacional.

Prensa MPPEHV