Con la finalidad de informar a la colectividad zuliana acerca de la situación hídrica en el estado y la de los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, realizó la visita casa por casa en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, específicamente en los sectores Cuatricentenario y Las Marías, en el municipio Maracaibo, con el fin de llevarle al pueblo el mensaje de la campaña “Cada Gota Cuenta”.

El titular de la cartera ambiental, destacó que esta es la parroquia número 14 que los Guardianes del Agua visitan con esta campaña y que se han abordado, hasta los momentos, más de 5 mil hogares zulianos.

“Felicito a los brigadistas por la voluntad y el compromiso adquirido, esta labor tiene un valor incuantificable, gracias a ello la gente está más sensibilizada en cuanto al tema de la sequía y se han notado cambios”, expresó Rodríguez.

El ministro también resaltó que ya se comenzaron los trabajos de trasvase de Manuelote a Tulé, lo cual que va a proporcionar 5 mil litros por segundo para alargar la vida útil de los embalses y garantizar el vital líquido hasta el mes de noviembre, en espera del próximo período lluvioso.

Prensa Ambiente