Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Falcón, 11.02.2017.- Dando cumplimento a los lineamientos del Gobierno Nacional para atender al pueblo venezolano en la Carnetización de la Patria y en la entrega de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán se desplegó en el estado Falcón junto a la gobernadora Stella Lugo, para atender a las familias de la entidad.

En este sentido, desde tempranas horas de este 11 de febrero las autoridades acudieron a la Plaza Bolívar de Coro para verificar el acompañamiento al pueblo en el proceso de carnetización.

“Estamos aquí en la tierra de Alí Primera cumpliendo el mandato encomendado por el Comandante en Jefe y Presidente Obrero, Nicolás Maduro, que es el acompañamiento a las autoridades locales en este proceso del Carnet de la Patria por todos los beneficios sociales para la comunidad; y a su vez es el mecanismo que tiene el Gobierno Bolivariano para medir cuál ha sido el impacto de la inversión social que desde hace muchísimos años el Estado ha realizado para el beneficio social del pueblo”, dijo.

Asimismo, exhortó a todos los venezolanos a acudir a este proceso. “La invitación es a que nadie se quede sin su carnet, ya que es una herramienta tecnológica muy importante, el cual a través del código QR se permite interactuar con cada venezolano y cuantificar la ayuda que ha recibido. “Es un instrumento que nos va a permitir tener una mayor organización y con ello darle mayor poder al pueblo”, expresó el ministro.

Por su parte la gobernadora de Falcón destacó que acudió junto a Velásquez Araguayán a la Plaza Bolívar para conocer las impresiones de los habitantes del Falcón con la jornada y a su vez conocer las debilidades que se puedan tener para así reforzarlas.
“Aquí estamos nosotros con la gente emocionada y contenta. Ha sido una experiencia extraordinaria con esa orden que giró el presidente Nicolás Maduro de este proceso de organización para que efectivamente la revolución llegue a cada rincón de nuestro país”, recalcó Lugo.

Beneficiando al pueblo casa por casa

En horas de la tarde de este sábado las autoridades se desplegaron en el municipio Petit para entregar casa por casa las cajas de alimentos de los CLAP, a las familias de la parroquia Colina.
“Este acompañamiento maravilloso que hacemos de acuerdo a las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro de llegar hasta las catacumbas del pueblo, verle los rostros a la familia ver que están haciendo. Esto va más allá de una simple entrega, es el contacto directo del Gobierno Revolucionario con el pueblo, para que ellos vean que hay acompañamiento como política Bolivariana”, manifestó el titular de la cartera ecosocialista.
Por su parte Nordika Madrid, habitante de la comunidad agradeció al Ejecutivo Nacional por la implementación de esta entrega para beneficiar de manera directa a las familias.
“Agradecemos a la gobernadora y al ministro de Ecosocialismo y Aguas, porque las cajas vienen con muchos productos de la cesta básica, y esperamos que se sigan implementando y den continuidad a este sistema de abastecimiento a la comunidad”, resaltó Madrid.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano ratifica su compromiso con el pueblo venezolano de ofrecerle la mayor suma de felicidad posible a través de los beneficios de inclusión social.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea)/ Ennys Amaya
Fotografías/ Harrison Ruíz