Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 18.03.2016.- Con la finalidad de mejorar el servicio de agua en la capital, se realizó la reparación de un bote aguas blancas en el sector Sarría de la ciudad capital, en una actividad que contó con la supervisión del  ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, y la presidenta de Hidrocapital, Evelyn Vásquez.

“Estamos en la reparación número 7.000, que hemos corregido desde el inicio de este plan que arrancó el 21de enero del presente año con la participación y esfuerzo de diversos organismos del Estado, como un solo gobierno. Este proyecto nos ha permitido ir disminuyendo paulatinamente los botes del vital líquido en la ciudad”, comentó Paiva.

Durante la actividad, que forma parte de Plan Extraordinario de Mantenimiento en Redes de Distribución de Caracas, la autoridad de la cartera ecosocialista resaltó los embates del fenómeno El Niño sobre Venezuela, y el fuerte período de sequía que nos afecta, lo que lleva a realizar acciones como estas para evitar el despilfarro del recurso hídrico mediante botes y tuberías rotas.

Por su parte, Aída Romero, vocera del Comité de Tierras de la comunidad, mostró su alegría por esta labor agradeciendo al Ministro y a la titular de Hidrocapital, recalcando la importancia que tiene la corrección de botes de aguas blancas para la comunidad y la ciudad entera.

“Gracias por haber tomado esta iniciativa de haber venido a nuestras comunidades a solventar esta situación tan grave que nos afecta a todas y todos. Gracias por responder de forma rápida y efectiva a nuestra comunidad, de igual forma, es necesario que tomemos conciencia y evitemos malgastar el agua. Con acciones pequeñas desde nuestros hogares podemos colaborar”, dijo Romero.

Paradas programadas

El ministro Paiva, comento que en este asueto de Semana Santa decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, se continuarán con los trabajos de reparaciones de tuberías, por lo que se tiene previsto la realización de paradas programadas que implican la suspensión del servicio.

“Estas jornadas extraordinarias se estarán realizando en las grandes tuberías, es así como en Caracas vamos a hacer una jornada programada el día miércoles a las 6:00 am durante 36 horas. En Maracaibo arrancamos el día miércoles a las 4:00 pm y la parada durará 48 horas, y en Valencia se comenzará desde el miércoles a las 6:00 am con una duración de 48 horas”, informó Paiva.

En estas grandes paradas programadas se estarán realizando grandes trabajos como la eliminación de tomas no autorizadas, corrección de fugas e instalaciones de válvulas, es por eso que los habitantes de estas ciudades que no vayan a viajar deben tomar sus previsiones.