Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Apure, 05.08.2016.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó una visita al estado Apure, con el fin de efectuar una jornada de trabajo para verificar el funcionamiento de todos los elementos que ha construido la Revolución Bolivariana para evitar las inundaciones en la entidad llanera.

En la reunión, con asistencia del gobernador de la entidad, Ramón Carrizalez y demás autoridades, se trató avances en las obras realizadas para el control de inundaciones, y al mismo tiempo se hizo un recorrido fluvial por las Mercedes I, Mercedes II, 23 de Enero, Puerto Miranda y San Fernando 2.000, comunidades que están afectadas por la crecida del río Apure.

Paiva indicó que durante el desarrollo del encuentro se evaluó el funcionamiento del dique toma que se construyó en Guasdualito, municipio Páez y que sufrió un atentado semanas atrás.

“Ese dique toma fue violentado con la idea de perjudicar al pueblo de Guasdualito pero se actuó a tiempo y se subsanó la falla”, precisó.

Además, se acordó el inicio de una serie de estructuras en el río Arauca, en el sector Los Pájaros, Mata de Bambú y La Victoria, poblaciones ubicadas en el Alto Apure, donde se hará protección a los márgenes del río con espigones, para proporcionarle tranquilidad a los pobladores.

En este sentido, Paiva señaló que se estudió junto con la gobernación las labores correspondientes a desarrollar en época de sequía.

Entre tanto, el ministro acompañó al gobernador Carrizalez a la entrega de 90 viviendas rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), en la zona de Bucare, del municipio San Fernando.

“Aquí esta Chávez, en medio de las dificultades no podemos perder la esperanza, ni el camino. El camino de los venezolanos es la revolución. Estamos comprometidos con el legado del Comandante y haciendo que el pueblo viva en mejores condiciones y en una sociedad de iguales”, expresó el ministro.

Igualmente, inspeccionó la ejecución de algunos trabajos de reconstrucción de edificaciones de los sitios administrativos del Zoocriadero de Puerto Miranda y apreciar la belleza de los caimanes reproductores “espacios dispuestos a preservar la vida del Caimán del Orinoco, espacios para cumplir con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria”.

Por último, el ministro aprovechó la presencia en territorio apureño para interactuar con las trabajadoras y trabajadores del Minea Apure, Hidrollanos, Inparques y Guardería Ambiental.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Kareen González Gómez