Prensa Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 23.06.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), llevó a cabo una reunión con directores estadales del ente ministerial en la sede de la Hidrológica Venezolana (Hidroven), con la finalidad de optimizar la gestión ambiental, un evento que estuvo encabezado por su titular Ernesto Paiva.

Entre las temáticas discutidas durante la reunión se planteó todo lo relacionado con el agua, Congreso de la Patria capítulo ecosocialismo, permiserías, agricultura forestal y alimentaria, y el área de recursos humanos.

Arco Minero está planteado solo en zonas determinadas

Durante su intervención, Paiva solicitó el impulso del trabajo en las entidades e indicó que uno de los temas fundamentales es el planteamiento del Arco Minero, el cual se va a realizar solo en las zonas que están intervenidas para tal fin y no en otras áreas.

Explicó que así como la actividad petrolera produce beneficios para la República, se busca con la minería invertir esos recursos en pro del desarrollo del país, en el marco del reimpulso económico impulsado por el Gobierno Bolivariano. “El ministerio estará vigilante durante todo el proceso”.

Por su parte, el director del Minea en Amazonas, Franklin Molina, manifestó que durante el encuentro se plantearon propuestas para avanzar en el proceso de renovación del Minea “para fortalecer el legado del Comandante Chávez, y promover elementos que ayuden al pueblo a solventar esta guerra económica inducida por el gobierno norteamericano y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Su par en el estado Aragua, Carmen Cannata, expresó que “estas reuniones son de mucha utilidad, porque nos permite a nosotros afinar más detalles para darle respuestas a nuestros trabajadores y al pueblo de forma más expedita. Además, se ve el compromiso del Ministro con las regiones”.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz