Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / 14.01.2016.- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, aseguró que “se deben tomar las acciones para garantizar el abastecimiento del agua potable continua en las viviendas y satisfacer sus necesidades”.


Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la presentación del Plan de Agua en el estado Falcón, en el contexto de la emergencia hídrica decretada en esta entidad por el Ejecutivo Nacional.

Paiva, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha estado pendiente del tema, y además apoyando las iniciativas aprobando los recursos económicos para acometer las obras y así afrontar la emergencia por la sequía extrema en la entidad falconiana.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Aguas, ratificó que continuará con las obras faltantes en medio de esta sequía gestionando los recursos financieros en medio de las dificultades económicas, con un petróleo a 24 dólares el barril.

“Conseguiremos los recursos para las obras que hagan falta, con el propósito de abastecer a nuestro pueblo del recurso hídrico en medio del fenómeno El Niño, que viene potenciándose con el cambio climático”, dijo, ya que este último puede incidir considerablemente en los efectos del otro (en Venezuela sequía extrema).

Conciencia del ahorro del vital líquido

Ante la emergencia del recurso hídrico, el servidor público hizo un llamado a que “debemos tomar conciencia, hermanas y hermanos de la importancia del ahorro del agua, crear brigadas que permitan estar permanente revisando en la ciudad que el recurso no se desperdicie”.

“El Poder Popular a través de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), debe involucrarse de manera permanente, llevar a cabo reuniones en las comunidades, compartir la información y congregarse en consejos comunitarios del agua, a fin de ir evaluando los avances del Plan de Agua”, afirmó.

El ministro Ernesto Paiva aseguró que “de esta manera juntos por el agua, podemos sobrellevar esta situación, y salir de esta dificultad provocada por los fenómenos climatológicos causados por el modelo de depredación del ambiente que estamos viviendo en el planeta producto del capitalismo”.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Edwards Mendoza