Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 22.03.2016.- Con motivo de la celebración del Día mundial del Agua, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, en compañía del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, realizó un llamado, desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a todos los ciudadanos a tomar conciencia para preservar el vital líquido, dándole un uso racional al mismo.

En la actividad participó la comunidad que hace vida en el espacio recreativo y el público en general, que pudieron disfrutar de dinámicas recreativas, deportivas y juegos ecológicos para celebrar la fiesta del agua.

“Este es un día muy importante para el planeta. Debemos tener conciencia que el agua es un recurso que está en peligro, debemos voltear las miradas hacia nuestras cuencas y como sociedad incidir para que esas cuencas sigan dando vida”, enfatizó Paiva.

Para dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria y a la premisa de preservar la vida en el planeta, el dirigente de la cartera ecosocialista realizó la puesta en marcha del corredor “Sembrando el agua, preservamos la vida”, donde los jóvenes pueden participar de la recolección de semillas y la plantación de árboles.

“Aquí están nuestro pequeños guardaparques, quienes están pintando con motivo del Día Mundial del Agua. Tenemos una misión y es la de cuidar y preservar el agua para garantizar la vida en el planeta”, agregó Paiva.

Por último, el titular del Ecosocialismo juramentó a un nuevo grupo de jóvenes guardaparques que ayudarán a concientizar a la nación, y preservarán los recursos naturales de la nación, trabajando como uno para la preservación del agua.

“El clima está cambiando y es necesario trabajar para revertir estos cambios. Tenemos que cuidar a nuestras cuencas y juntos por el agua, es el momento de trabajar juntos como un solo pueblo, como una sola nación para cuidar el agua”, concluyó Paiva.

Actividades recreativas en la Semana Mayor

Por su parte, el ministro Mervin Maldonado comentó que durante este asueto se han movilizado alrededor de 4.493.208 temporaditas, hasta los momentos, por todo el país.

“El Festival Deportivo Recreativo y Cultural, se realiza exitosamente en todo el país tanto en playas, balnearios y parques. Hoy es una fecha muy especial porque nos sumamos para celebrar el Día Mundial del Agua en los 110 espacios donde se disfruta de actividades culturales y recreativas, gracias al apoyo de más de 11 mil recreadores quienes garantizan que el pueblo venezolano disfrute Semana Santa en paz y armonía”, afirmó Maldonado.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández

Fotografías / Pedro Delgado