Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Apure, 11.05.2016.- El pasado martes, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, visitó el municipio Páez del estado Apure, con el propósito de inspeccionar las obras de control de inundaciones en la región.

Los trabajos monitoreados fueron el dique de control de inundación, ubicado en la parroquia El Amparo, población fronteriza con el Departamento Arauca en Colombia y el dique control de inundación Puente Remolino-Tiapola, en el río Sarare.

En su visita al estado, Paiva informó que fueron aprobados Bs. 437 millones que serán destinados a fortalecer estas obras tan importantes para el municipio.

Anunció que en el río Arauca se van a construir espigones en distintos sitios para mejorar la protección de los márgenes del torrente fluvial en los sectores Mata Bambú, Los Pájaros, La Victoria y Elorza (municipio Rómulo Gallegos).

“Trabajamos para garantizar la seguridad a la vida y mitigar los daños que puedan causar las inundaciones”, expresó Paiva.

Todas estos trabajos son efectuados de manera conjunta con el gobierno regional, de acuerdo con lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, el Ministro indicó que las labores son realizadas con el fin de evitar futuras inundaciones generadas por los ríos Arauca y Sarare, y para brindar la mayor tranquilidad a los habitantes.

En este sentido, el titular del Minea, acompañado por autoridades regionales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Poder Popular, realizaron un recorrido de aproximadamente 3 kilómetros por el dique de contención, ubicado en el sector El Remolino – Tiapola, en el río Sarare.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Kareen González

Fotografías / Javier Campos