Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) /Caracas, 28.09.2016.- Un Puesto Mixto de control en el sector la Llanada, en el estado Vargas, territorio del Parque Nacional Waraira Repano fue inauguarado, este miércoles 28 deseptiembre, con la finalidad de garantizar el cuidado de estos espacios naturales y reforzar los procesos de la guardería ambiental.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), Ernesto Paiva, quien estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro y representantes del Poder Popular varguense.

Paiva indicó que los guardaparques, bomberos forestales y guardias forestales van a estar de manera permanente en el lugar, acondicionado por la propia comunidad.

“En el lado norte (Vargas) este puesto sería el segundo en funcionamiento y proximamente tendremos el tercero”, dijo.

Esta obra se realizó gracias al Gobierno Nacional que trabajó en conjunto con el consejo comunal Castillete Armando Reverón.

Vale mencionar, que en el lugar, estarán a cargo 13 guardaparques de Inparques, efectivos de Bomberos Forestales y personal técnico de Hidrocapital, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

Hasta el la fecha, se han instalado en todo el país 85 puestos mixtos en las 144 áreas protegidas como parte de las políticas contempladas en el V objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

Rosanna Settipani, vocera del consejo comunal Castiilete Armando Reverón, expresó que participaron en la ejecución de dicho proyecto junto con el Instituto Nacional de Parques (Inparques) y el ConsejoFederal de Gobierno .

Prensa Ecosocialismo y Aguas /Rayland Guirola
Fotografías / Harrison Ruiz