Prensa Ecosocialismo y Aguas / Lara, 24.09.2016.- Con la meta cumplida de beneficiar a más de 4 mil 500 habitantes del sector Quebrada Arriba, el ministro del Poder popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, inauguró la obra de rehabilitación y puesta en funcionamiento del Acueducto Rural de Quebrada Arriba ubicado en el municipio Torres, del estado Lara.

De esta manera, el ministro destacó el trabajo realizado en conjunto con el Poder Popular organizado. “Lo que ha pasado aquí es muy bueno, es el Poder Popular activo trabajando por su comunidad”, destacó.

“Ahora la comunidad podrá aprovechar el embalse gracias a las nuevas aducciones”, manifestó.

Asimismo, invitó a la comunidad para seguir activa en el manejo y mantenimiento del acueducto, al tiempo que agradeció en nombre del Gobierno Bolivariano el compromiso y la buena gestión de la comunidad.

Vale mencionar, que esta significativa obra de suministro de agua proveniente del Embalse el Ermitaño contó con una inversión de 10 millones de bolívares que permitieron la culminación del acueducto, la adquisición de equipo de rebombeo, y sistemas eléctricos, tales como un banco de transformadores y obras de cloración, entre otros trabajos.

José Gregorio Álvarez, vocero de la Comuna en construcción Potrero Álvarez, expresó que esto sólo es posible en Revolución “es el sueño hecho realidad de la comunidad de Quebrada Arriba. tuvimos el manejo de recursos como comunidad organizada”.
Por su parte, Joel Rojas, miembro de la comunidad Quebrada Arriba, señaló que son más de 11 sectores que antes tenía problemas agua y ahora están felices gracias a los trabajos realizados por el Minea.