Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 06.03.2016.- En un despliegue de amor y respeto hacia el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, realizó un recorrido por el Cuartel de la Montaña en compañía de los trabajadores de la institución, con motivo de la conmemoración de los tres años de la siembra de quien en vida lograra despertar al pueblo venezolano.


“Nos encontramos en este espacio donde se siente Chávez, se respira Chávez. Aquí nos encontramos con su cotidianidad, recordando a ese hombre humilde que vino del pueblo pobre y logró ser líder de un continente con su ideal de libertad y justicia”, agregó Paiva.

Luego de realizar el recorrido por las instalaciones del cuartel y rendir tributo al Comandante Supremo, las trabajadoras y trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), disfrutaron de diversas actividades culturales, inspiradoras y emancipadoras del sentir del revolucionario.

“Aquí vinimos a recargar nuestras pilas, a refrescar nuestras ideas dispuestos a seguir en la batalla para que no nos arrebaten la esperanza. Está en juego la vida de nuestros hijos y nietos. En este espacio el originó el proceso para que un país saliera en libertad. Estamos dolidos, pero siempre llenos de esperanza porque Chávez se convirtió en una idea finalmente”, enfatizó Paiva.

Por su parte, José Legón, trabajador del Minea, mostró su satisfacción por estar en el cuartel visitando al líder Supremo de esta revolución, respaldando las políticas adquiridas en revolución.

“Estamos presentes en la teoría revolucionaria de Chávez y en su legado. El nos dejó el conocimiento para seguir en esta lucha, debemos continuar con este legado y los conocimientos infundados por nuestro Comandante Supremo”, comentó Legón.

Hasta el 15 de marzo está previsto desarrollar en el Cuartel 4F diversas acciones entre las que se cuentan presentaciones teatrales, musicales, dinámicas infantiles, conversatorios sobre la vida, trayectoria, pensamiento y trascendencia de Chávez, muestras de artesanía y ventas de libros de la Librería del Sur.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández