En una entrevista realizada al ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo, Ricardo Molina, conversó acerca de las funciones que va a cumplir en esta nueva etapa y aseguró que continuarán promoviendo la preservación de los recursos naturales y de la especie humana.

Destacó que la fusión de los ministerios de Vivienda y Hábitat con el del Ambiente, “es la creación de un nuevo ministerio en el que se deben desarrollar dos aspectos importantes considerados en el plan de la patria: la construcción de un país potencia (objetivo histórico número tres), en consonancia y armonía con el número cinco, que es el que va a garantizar la preservación de la especie humana”, informó.

Refirió que con esta visión se desarrollarán todas las actividades, no solamente la construcción de viviendas, sino que aprovecharemos de la mejor manera nuestros recursos hídricos y naturales, las bellezas de nuestro país, incorporando a la población en una visión revolucionaria en cuanto a la relación con la naturaleza.

Asimismo, describió que el Órgano Superior de Vivienda ha trabajado en conjunto con el Ministerio del Ambiente para mantener la armonía con la naturaleza. “Todos los compañeros y compañeras que están comprometidos con el desarrollo urbano ahora están mucho más comprometidos con el tema del respeto a la naturaleza, con una visión ecosocialista”, señaló Molina.

OPERACIÓN REMATE

Molina, también señaló que han construido en lo que va de año 74.658 unidades habitacionales, detallando que se han culminado 621 mil 826, se tienen 193 mil 754 techos dignos en construcción y otras 315 mil que estan en la fase de inicio, lo que representa un millón 130 mil 580 viviendas desde que comenzó la Gran Misión Vivienda Venezuela, destacando que con el “PlanRemate” se tiene como meta llegar a las 200 mil hogares en diciembre.

“Tenemos todo un despliegue nacional con empresas constructoras, comunidades, todos avanzando para culminar este año con 200 mil viviendas”, expresó.

El Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Hábitat y el Ecosocialismo, indicó que el Gobierno Nacional está en proceso de importación de algunos materiales para garantizar que las obras de construcción se mantengan en el país.

Prensa Ambiente