Como parte de las mesas de trabajo que se realizan de manera permanentemente, se llevó a cabo un nuevo encuentro liderado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, con los líderes de la Región Guayana, en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.

En este encuentro se analizó la situación de generación del país, principalmente las condiciones de las hidroeléctricas, debido que se ha observado que el aporte del río Caroní a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, entre los meses de enero a septiembre de 2014, es el menor aporte desde 1950, cuando se comenzó a medir esta variación.

En cuanto a la generación termoeléctrica, se estima incorporar 800 megavatios, por los mantenimientos realizados, para principios del próximo año, así como continuar desarrollando el plan de conversión a gas de las máquinas a diesel, que conforman el Parque Térmico.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica continuará desarrollando los contratos de mantenimiento mayor, previstos para los próximos años y, además, se contemplan las obras de rehabilitación y modernización.

Llamado a la conciencia

El ministro Jesse Chacón dijo que los cambios culturales requieren tiempo, de allí que se debe recordar continuamente a la ciudadanía la necesidad de contribuir en hacer un uso adecuado del recurso eléctrico, para reducir la demanda y garantizar un servicio de calidad para la población venezolana.

YVKE Mundial/Prensa Corpoelec