Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas 03.12.16.- Con motivo del fallecimiento del Comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, acompañado de la vanguardia ecosocialista del Minea, hizo una visita a la Embajada de Cuba, donde rindió honores a quien fuera inspirador del pensamiento socialista.

El dirigente de la cartera Ecosocialista, dejó su mensaje de consideración al pueblo cubano en el libro de condolencias dispuesto en la embajada, así mismo, expresó su sentir al embajador de la isla en nuestro país.

“Vinimos a rendirle homenaje a Fidel, un líder de este continente, un líder mundial que además tenía características muy particulares en los temas ambientales, fue un verdadero ecosocialista y ambientalista, sus palabras retumbaron en la Cumbre de la Tierra en 1992”, afirmó Paiva.

El Ministro destacó los logros del expresidente cubano y el precedente político que marcó para la historia del mundo entero, dejando una huella imborrable en los pueblos de Latinoamérica.

“Fidel nos alertó de que había una especie en peligro de extinción, él decía el hombre y la mujer, esas palabras fueron recogidas por nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el V Objetivo Histórico del Plan de la Patria”, agregó.

Por su parte Alberto Da Costa, servidor público del Minea, manifestó su dolor por tan invaluable pérdida y agradeció al fallecido expresidente, por interesarse en el bienestar de los pueblos y la igualdad de la sociedad.


“Lo que soy hoy se lo debo al Comandante Supremo Hugo Chávez, quien me brindó la oportunidad de ir a Cuba, donde nos reunimos con Fidel y vimos la realidad del socialismo, lo que soy se lo debo a esos dos gigantes de la historia Fidel y Chávez”, comentó.

De igual forma, envió sus mensajes de condolencias al pueblo cubano expresando: “Aunque Fidel no nos acompañe hoy, estará con nosotros eternamente en el legado que dejó a su Patria. Allí vivirá Fidel”.

Siembra en honor al Comandante

Luego de la visita a la embajada el titular del despacho Ecosocialista, se dirigió al Parque Nacional Waraira Repano, donde realizó un acto en honor a Fidel Castro, con un actor cultural y la plantación de un roble y 90 árboles en conmemoración a los 90 años de eterna vida del Comandante.

“La madera de este roble será muy dura como fue la madera de Fidel, crecerá derechito sin torcer el camino como lo hizo Fidel, quien supo levantar a Cuba a pesar de todas las dificultades que ha tenido, a pesar de todo, nunca erró en el camino, siempre estuvo allí para el pueblo”, señaló Paiva.

De igual forma, comentó que Fidel sentó las bases para una sociedad en igualdad y que es deber de todos los revolucionarios mantener ese legado vivo. La igualdad debe ser la premisa principal.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández