Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 05.10.2016.- En aras de brindar al Poder Popular la mayor suma de felicidad posible, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, y la presidenta de Hidrocapital, Eveliyn Vásquez, realizaron una visita a la Sala de Gestión Comunitaria del Agua (SGCA), del Corredor Barrio Nuevo, Barrio Tricolor Catia Sur I, del Distrito Capital, en donde se pudo evidenciar los logros y el trabajo que esta sala ha venido ejecutando en pro de la comunidad.

Esta SGCA, se encuentra ubicada en los sectores Mario Briceño Iragorry y Brisas de Propatria, del Corredor Catia Sur de la parroquia Sucre, y está compuesta por 21 consejos comunales, siendo su objetivo principal concientizar a las comunidades en el consumo y uso del agua potable.

El titular de la cartera ecosocialista aplaudió la labor que este corredor viene realizando, resaltando que este trabajo solo es posible en revolución.

“Estamos aquí porque tuvimos la dicha de vivir con el Comandante Hugo Chávez y hacer revolución. Esto es una expresión del Poder Popular, aquí estamos haciendo realidad lo que está escrito en las leyes, vemos cómo el pueblo organizado está logrando gestionar el vital líquido para sus comunidades”, enfatizó Paiva.

Doralis Silva, encargada de la sala, manifestó su emoción por la presencia del Ministro y la corresponsabilidad que ha tenido con las Mesas Técnicas de Agua y las Salas de Gestión Comunitaria del Agua.

“Hoy nos encontramos con esta grata sorpresa de la visita de nuestro Ministro, demostrándole que aquí está el pueblo organizado en esta sala que ya está realizando funciones dentro de la comunidad. Estamos en la parte más alta del barrio, y tenemos asociados los 16 sectores de este corredor”, señaló Silva.

Es importante recalcar, que estas Salas de Gestión Comunitaria del Agua nacen de la iniciativa del “Consejo Comunitario del Agua”, con la finalidad de llevar a cabo el rol de seguimiento en cuanto a la problemática del servicio, la distribución equitativa y la eficaz respuesta dentro de las comunidades.

Brigada de Fiscalización y Concientización “Brisas y Mario”

Con la finalidad de concientizar a las comunidades en el uso del recurso hídrico, el Corredor Catia Sur I, está creando la Brigada de Fiscalización y Concientización “Brisas y Mario”, en una labor mancomunada con las instituciones del Estado.

“Estas brigadas trabajarán el tema de la preservación del agua, pero yéndonos un poco más allá, trabajaremos en hacer de esta Sala Comunitaria de Agua un ejemplo del modelo autosustentable, siendo así una experiencia para exportar”, comentó Silva.

Leslie Chirinos, miembro de la brigada, comentó que en lo que lleva de funcionalidad la sala ha logrado la solución de 400 averías y solo 40 de ellas están pendientes, gracias al trabajo mancomunado con las comunidades organizadas.

“Estas brigadas nacen a raíz de las Mesas Técnicas de Agua, esto es otra forma de hacer gobierno usando una de las herramientas que nos dejó el gigante Chávez. Las brigadas serán el enlace de las comunidades con las Salas de Gestión Comunitaria del Agua, lo que dará una pronta respuesta a las peticiones del pueblo”, apuntó Chirinos.

Prensa Ecosocialismo y Aguas /Winderber Hernández