Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Miranda, 03.06.2016.- Con la finalidad de garantizar el abastecimiento del vital líquido a 1.853 habitantes del sector Potrerito II, ubicado en el municipio Carrizal del estado Miranda, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva a través de Hidrocapital, realizó la inauguración del sistema de distribución de agua potable conjuntamente con las comunidades.


Este nuevo acueducto suministrará el recurso hídrico a aproximadamente 850 familias, quienes durante 10 años no contaban con el servicio de agua potable en sus casas. Los sectores beneficiados son Potrerito II, El Aguacate, El Topito, Los Castaños, El Esfuerzo, Los Nísperos y Los Guajiros.

En este sentido, Paiva mostró su satisfacción con la inauguración de esta estructura construida por sus habitantes, quienes se pusieron a trabajar para mejorar la distribución del vital líquido en la zona.

“Este es un proyecto que tiene importancia y eso no se puede medir con el dinero que aquí se invirtió, sino por la organización de la comunidad para que se concretara. Es un ejemplo de como el poder popular impulsa obras”, enfatizó Paiva.

Con la organización del poder popular se logró la inauguración de este sistema de agua, que contó con un monto de inversión de Bs. 3.000 millones, la cual mejora la distribución de agua potable a estas comunidades.

Por su parte, María Arrieta, vocera del consejo comunal Potrerito II, agradeció al presidente de la República, Nicólas Maduro Moros y al ministro Ernesto Paiva, por la labor que vienen desempeñando en mejorar y distribución del recurso hídrico a las poblaciones más necesitadas.

“Estamos contentos y agradecidos con Dios y con nuestro Presidente por tomarnos en cuenta, por hacerse cargo de las zonas más desasistidas, éste es un logro porque nos tomó 10 años verlo materializado y hoy gracias a la Revolución Bolivariana y al socialismo es posible”, expresó Arrieta.

En esta actividad, estuvieron presente Evelyn Vásquez, presidenta de Hidrocapital y el presidente del metro de los Teques, Farith Fraija Norwood.


Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández