Con el objetivo de garantizar el suministro de agua potable a todas las comunidades del norte de Barquisimeto, Miguel Leonardo Rodríguez, ministro del Poder Popular para el Ambiente, hizo un recorrido a la obra en construcción de la Matriz Norte. Esta matriz, es un alimentador que atraviesa la capital larense y que tiene como finalidad abastecer la zona norte, independientemente del Macro Sistema Barquisimeto, la misma, es construida desde el distribuidor San Francisco ubicado en la autopista Circunvalación Norte sobre la intersección con la avenida Florencio Jiménez, hasta el distribuidor Polígono de Tiro en la intersección con la avenida Intercomunal Barquisimeto – Cují.

Con más de 20 años padeciendo la necesidad del preciado líquido, ahora las comunidades del norte tendrán agua por tubería, gracias a las gestiones del Gobierno Nacional que impulsa la reivindicación del ser humano para mejorar cada vez más sus condiciones de vida, en esta oportunidad con la ejecución del ambicioso proyecto hidráulico Matriz Norte.

Con esta obra de culminación, se están logrando beneficiar a más de 265 mil habitantes con una inversión aproximada de Bs. 22 millones. Posteriormente se realizará una inversión de Bs. 18 millones para los empalmes de la Zona Industrial Sector La Peña y Altos de Jalisco

Sin embargo, la totalidad de la Matriz Norte corresponden a 17km de tubería beneficiando a 2 millones 960 mil habitantes de la ciudad y con una inversión de Bs. 137 millones 375 mil.

Sumado a esto, en la Zona Norte se vienen ejecutando otras obras de construcción de acueductos a través de los recursos asignados en el Plan Nacional del Agua, estos sectores son La Rinconada, Moyetones III, Moyetones sector La Terraza, Santa Rosalía y a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los sectores Brisas del Norte II, La Rinconada sector II y Andrés Bello I, todo esto para optimizar el suministro del vital líquido en los hogares larenses

Prensa Ambiente