Prensa Ecosocialismo y Aguas / Lara, 24.09.2016.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, participó en el despliegue del Plan Cayapa, en la Escuela Nacional Bolivariana Trinidad Zamora, en el marco de su recorrido por la comunidad Quebrada Arriba del municipio Torres, estado Lara.

En este sentido, se realizaron labores de limpieza y desmalezamiento de las instalaciones del plantel educativo, el cual tiene una matrícula de 800 niñas y niños, los cuales se verán beneficiados con las obras de rehabilitación y mejoras.

El ministro Paiva, aseguró que el Plan Cayapa es un esfuerzo de todas y todos “al que debemos estar sumados todos como Poder Popular organizado”.

Asimismo, el titular del Minea realizó las articulaciones pertinentes para la rehabilitación de los baños y bebederos de agua, además de donación de equipos deportivos.
Por su parte, Marilyn Dorante, directora del plantel, expresó su agradecimiento a las autoridades por este importante apoyo que motivará a los alumnos y docentes así como los habitantes de la comunidad.

Vale mencionar, que el Minea ejecutará acciones de formación educativa ambiental a través de confirmación de un Brigada Ecosocialista y asesoramiento en proyectos educativos ambientales con los estudiantes del plantel y miembros de la comunidad.