Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 22/09/2017.- En el marco de los Viernes de Agua el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, inauguró un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable en el estado Falcón, beneficiando así a más de 15 mil habitantes de las parroquias San Gabriel y San Antonio.

El pozo “Virgen de Fátima”, tiene una capacidad de producción de 35 litros de agua por segundo.

Señaló que esta acción está enmarcada en plan denominado reactivación y perforación de nuevos pozos en esa entidad, autorizado por el presidente Obrero, Nicolás Maduro. “Este plan contempla 36 pozos, estaríamos hablando que se lograría beneficiar a 115 mil habitantes del estado Falcón”, señaló el Ministro Araguayán.

Puntualizó que la inversión total es de 2 mil 200 millones de bolívares culminándose para el mes de noviembre, “de tal manera que se estarían favoreciendo seis parroquias, entre las que se pueden mencionar Chichiriviche, El Tocuyo, Tucacas, San Félix, San Gabriel y San Antonio”.

Viernes de Agua ha favorecido a 313 mil habitantes en todo el país

Destacó que el arranque de los Viernes Agua, se han favorecido 313 mil habitantes a nivel nacional, “son pequeñas obras pero que le dan mucha felicidad a nuestro pueblo”.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Stella Lugo, informó que en aproximadamente 15 días se estará activando un pozo de ese mismo estilo en otro sector de Coro.

“No sólo estos pozos perforados sino que estamos hablando de las 38 plantas desalinizadoras, de embalses que estamos construyendo, los lagos colinarios a todo lo largo y ancho del estado Falcón para llevar el preciado líquido a todas las comunidades”, enfatizó.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación de Falcón, Victor Clark expresó que el presidente Maduro aprobó recursos adicionales a Hidrofalcón para el plan hídrico, “más de 8.500 millones a invertirse en nuevos proyectos, en nuevas estaciones de bombeo y en la distribución y mantenimiento”, manifestó.

Para culminar, se instaló una mesa técnica de agua con el objeto de escuchar las propuestas del poder popular en las mejoras y optimización del sistema hídrico de la entidad falconiana.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com