Prensa Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 24.08.2015.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas sostuvo una Asamblea Popular con los habitantes de la parroquia El Junquito para establecer un diálogo directo y atender sus solicitudes.

El titular de la cartera Ecosocialista, Guillermo Barreto, acompañado por el Viceministro de Gestión de Aguas, Pasquale Molinaro  y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, fueron las autoridades que encabezaron la reunión donde se debatió sobre el tema del suministro del agua en todo el sector.

Voceros de las comunidades Luis Hurtado, Altos de Irapa, La Peñita, Kilómetros 9, 12, 16 y 21, expresaron sus opiniones y ofrecieron sugerencias al ministro Barreto, para lograr una solución en la distribución equitativa del vital líquido entre las comunidades.

“Esta semana se tomarán medidas necesarias para lograr las soluciones efectivas para llevar el agua a los distintos sectores de la parroquia”, anunció Barreto.

Indicó que más que un problema técnico o de capacidad, la situación de El Junquito es un asunto de seguridad en las instalaciones, por lo tanto, se trabajará conjuntamente con la Policía de Caracas y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Igualmente,  Barreto se comprometió en que a partir de ahora en todas las asambleas de las Mesas Técnicas del Agua, asistirá un vocero del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas para mantener una mayor comunicación con la comunidad.

Cabe destacar que el Ministerio está preparado y dispuesto para atender todas las necesidades de las comunidades en el Territorio Nacional.

Prensa Ecosocialismo y Aguas