El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, supervisó el inicio de las obras del proyecto hidráulico que permitirá surtir de agua potable al urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Ciudad Belén y áreas aledañas, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

En compañía del viceministro de Aguas, Pascuale Molinaro y el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva, el titular del despacho ecosocialista, recordó que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó 420 millones de bolívares para ofrecer un sistema de abastecimiento del vital líquido a este desarrollo habitacional.

Durante el recorrido visitó la planta Potabilizadora Nueva Esperanza y el Estanque del Topo La Esperanza, donde destacó que “esta planta potabilizadora se surte del preciado líquido del Embalse La Pereza, que luego se trasladará a través de un sistema de tubería de 11 kilómetros con un diámetro de 30 pulgadas y empalmará con otros 8 kms de 20 pulgadas”.

Afirmó, que estas obras permitirán en los próximos ocho meses aumentar el suministro de este recurso a esta zona del país, y aseguró que la tubería ya está lista en una fábrica de Pdvsa Industrial que fue supervisada la pasada semana.

Añadió que estas son obras intermedias mientras esté listo el Tuy IV, obra estructurante de gran envergadura que suministrará de agua potable a la Gran Caracas, que presenta avances importantes en la culminación del tendido eléctrico, vialidad de la presa, estaciones de bombeo y 40% de tuberías, entre otros.

Prensa Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas