En Chichiriviche, estado Falcón

El Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, junto al alcalde del municipio Monseñor Uturriza, Héctor Feijoo, y un equipo de ingenieros de la obra, pasaron revista a la construcción de la estación de transferencia de desechos sólidos de la zona oriental del estado Falcón.

La estación está ubicada en la población de Chichiriviche, en la carretera de Tibana y beneficiará a los habitantes de los municipios Monseñor Iturriza, Silva y Acosta, garantizando el mejoramiento de las condiciones sanitarias de estas poblaciones a la par garantizar la calidad ambiental del parque nacional Morrocoy, permitiendo acortar los tiempos de recolección de los desechos generados por los habitantes, turistas y temporadistas de la zona.

El ministro Barreto especificó que el proyecto incluye la ejecución de obras civiles como el movimiento de tierras, construcción de la plataforma, balanza de pesaje, oficinas y cerca perimetral, así como la instalación de equipos de recepción y compactación de basura.

Hasta ahora se estima que el proyecto cuenta con un avance físico de 60% en la construcción de la obra civil. Para la fecha, la terraza está ejecutada en un 100% .
Destacó que la inversión asciende a 125 millones 597 mil 179 bolívares, obra que atenderá a 72 mil habitantes y procesará 50 toneladas de desechos sólidos por día.

Dentro de los alcances del proyecto indicó Barreto que “La camiones recolectores de basura harán la descarga en esta estación y luego se ejecutará una clasificación de los desechos para ser depositados en el vertedero de basura en el sector El Caimán en Yaracal, ubicado a 40 km de distancia de esa zona, donde se hará la disposición final de los desechos”.

Prensa HIDROFALCÓN