Prensa Ecosocialismo y Aguas / Barquisimeto, 30.10.2015.- Con una inversión que supera los Bs. 6.000.000, el Gobierno Bolivariano, que preside Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), liderado por Guillermo Barreto, inauguró la obra de aducción de agua potable para tres caseríos del municipio Morán en el estado Lara.


El titular del Minea presidió el acto en compañía del alcalde Teódulo Medina, la directora regional del Minea, Rosavirginia Arrieta, Raúl Sequera, presidente de la Empresa Noroccidental de mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca), encargada de ejecutar los trabajos para llevar el líquido a las comunidades beneficiadas.

“Estoy complacido de ver esta obra hecha realidad y hacer palpable el legado del Plan de la Patria, el mejor regalo que nos heredó nuestro Comandante Eterno”, afirmó Barreto al constatar que el preciado recurso llegará a casi 300 familias de las comunidades de La Capilla, El Viso y Cruz del Padre, todas ubicadas en el poblado de Guaríco.

Enfatizó Barreto que los esfuerzos por garantizar el servicio continuarán desplegados por toda la entidad, todo con el propósito de impulsar el Plan Nacional de Agua.

La inauguración se llevó a cabo durante una gira que efectuara el ministro Barreto en tres municipios larenses, en el marco de la gestión que realiza el Gobierno Revolucionario en todo el país.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Alba Rodríguez