(Especial Hidroven, Ccs 18/08/2015) Este martes, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, designó a la ingeniera Siboney Tineo como nueva presidenta de Hidroven, durante la realización de una Asamblea con las trabajadoras y trabajadores de este ente adscrito, donde se planteó el reimpulso de la gestión y la cultura comunitaria del servicio del agua.


La ing. Tineo asumirá la presidencia de Hidroven, en sustitución del ex ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat y presidente de este ente, Ricardo Molina, quien será candidato por el estado Aragua a la Asamblea Nacional.

El ministro de la cartera Ecosocialista manifestó que la designación de Tineo representa un reto importante, en un momento de cambios histórico para el país. “Hidroven tiene la responsabilidad de garantizar un derecho humano fundamental como es la potabilización y saneamiento del agua, lo cual implica conservar las cuencas y distribuirla en condiciones de calidad”.

En este sentido, Barreto señaló que Hidroven -como Casa Matriz del Sector APS- debe dictar los lineamientos a cada una de las diferentes filiales que se encargan de procesar el vital líquido en las regiones. “Cada una de estas empresas deben realizar esta tarea, pertenezcan o no al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas”, puntualizó.

Informó que durante la realización de los Talleres de Construcción Colectiva del Ecosocialismo participaron un total de 6.700 servidores públicos de las distintas filiales, lo cual contribuye con la conformación del documento que tendrá los aportes que serán presentados ante la Presidencia de la República.

Momento de transformación

Por su parte, Siboney Tineo, nueva autoridad de Hidroven, expresó su satisfacción por la responsabilidad que asume y oportunidad que le otorgó el ministro Barreto. “A pesar de las dificultades por las que atraviesa el país, cuenten con este equipo y todas las hidrológicas para brindar su aporte a la Revolución y el bienestar del pueblo”, expresó.

Tineo subrayó que los nuevos cambios de la casa matriz hidrológica se darán por la transformación. “Debemos trabajar en conjunto para continuar mejorando las actividades de la institución y reimpulsar la educación y el valor que posee el agua en nuestras niñas y niños mancomunadamente con el Poder Popular”.

Finalmente, recordó que durante la cuarta República el pueblo protestó en reiteradas ocasiones para exigir el servicio al agua. “Hoy la Revolución reconoce que el vital líquido es un derecho humano, se logró democratizar este servicio, sin embargo, queda mucho por hacer”, dijo Tineo.

Cabe destacar que la ingeniera Siboney Tineo ha ocupado importantes cargos dentro de la Administración Pública como Secretaria General de Gobierno del Distrito Capital; gerente general de Mercados Masivos en la Cantv; Viceministra del Agua en el antiguo Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, entre otros.

 

(Edward Castillo/Prensa Hidroven)