Desde el Salón Venezuela del Círculo Militar en Caracas, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, dio a conocer los avances y proyectos que lleva adelante su despacho en materia de construcción de viviendas durante la apertura de la Gran Feria Nacional e Internacional, Económica e Industrial de la Vivienda y el Hábitat.

Acompañado por distintos ministros y ministras de las carteras de Vivienda y Hábitat, Comunas, Transformación de la Gran Caracas, Pueblos Indígenas y demás autoridades, el ministro Rodríguez expresó que el Ministerio del Ambiente ha jugado un papel importante, determinando los terrenos apropiados para la construcción y aprobando diversas permiserías.

Asimismo, destacó el tema de la producción maderera, mediante la participación de la Empresa Nacional Forestal. “Nos hemos metido en la tarea de la fabricación forestal que creó el Comandante Chávez para manejar sustentablemente nuestras reservas forestales, hoy día con más de 80 carpinterías que nos producen puertas, ventanas, camas, mesas y sillas, destinadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, dijo.

Dijo que dicha producción maderera da un golpe contra la especulación, ya que los diferentes artículos que se producen son vendidos a bajos costos, representando al menos un 50% menos del valor con respecto al mercado capitalista.

Refirió que un kit que contiene: 3 puertas para habitaciones, 1 puerta principal, 1 puerta de baño, 1 cama matrimonial y 2 literas, que regularmente se consigue a un costo superior a los 60 mil bolívares y la Empresa Nacional Forestal las vende a un precio justo de 34 mil bolívares.

“Ese es el precio de la Empresa Nacional Forestal para la Gran Misión Vivienda Venezuela, y de eso se trata todos participando para seguir produciendo materiales y además, generando empleos”, finalizó el ministro Miguel Leonardo Rodríguez.

Prensa Ambiente