El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente a través de la Empresa Nacional Forestal (ENF), se hizo presente en la Gran Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de la Vivienda y el Hábitat Venezuela 2014 (Fenivh), realizado en el Salón Venezuela del Círculo Militar en Caracas, con el fin de mostrar su contribución al área productiva del país.

El jefe del despacho ambiental, Miguel Leonardo Rodríguez, explicó que “la ENF inició sus labores en el año 2010 con el apoyo del Comandante eterno Hugo Chávez y sigue avanzando con el presidente Maduro. Esta feria tiene como objetivo que todos los ministerios se unan para trabajar en la preservación de los bosques, y generar una actividad con un nuevo paradigma que minimice los daños al ambiente con el manejo sustentable de las áreas forestales”.

Asimismo, comentó que “la Empresa Nacional Forestal ha generado más de 1.200 empleos directos y hoy día cuenta con más de 80 carpinterías que producen ventanas, puertas, mesas, camas y sillas, destinadas para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”.

Por otro lado, indicó que “la producción de materiales de acondicionamiento para las viviendas dignas, es una ofensiva para combatir la constante guerra económica de algunos sectores, puesto que estos artículos del hogar son vendidos a un 50% menos del valor con respecto al mercado privado”.

La Empresa Nacional Forestal ofrece un kit de productos elaborados con madera que contiene 3 puertas para habitaciones, 1 principal, 1 de baño, 1 cama matrimonial y 2 literas a un precio justo de 34 mil bolívares.

El ministro Rodríguez y el presidente de la Empresa Forestal, Leonardo Lugo, realizaron un recorrido por los estándares de la Fenivh donde constataron el abastecimiento de insumos y materiales de construcción en cada una de las exhibiciones, los cuales serán destinados a las soluciones habitacionales de la GMVV.

Prensa Ambiente