Este miércoles en horas de la mañana se llevo a cabo, en Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, la III Reunión de Presidentes de Empresas Hidrológicas de este año 2015, contando con la presencia del Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

De igual modo, se hicieron presentes el Vicepresidente de Hidroven Ing. Eule Valderrama Fermín y el Ing. Pasquale Molinaro, Viceministro de Gestión Ecosocialista del Agua, así como también, los presidentes de las filiales de Hidroven: Hidroandes, Hidrocapital, Hidrocaribe, Hidrocentro, Hidrolago, Hidrollanos, Hidropáez, Hidrosuroeste e Hidromonagas, encargadas de brindar el servicio de agua potable y saneamiento a lo largo del territorio nacional.

La III Reunión de presidentes de hidrológicas realizada en su sede principal en Caracas, tuvo como finalidad, además de discutir la situación actual de los embalses y el manejo de los pronósticos con relación al próximo periodo de lluvias, revisar y hacer seguimiento a la gestión comercial de las empresas, y el plan de mejoras y optimización de los servicios de agua potable luego de la erradicación de la tercerización, con la incorporación de más de 10 mil trabajadores a la nómina de las empresas.
De igual modo se realizó la dotación de equipos y herramientas hidráulicas para el mejoramiento operacional de las Empresas del Sector Agua Potable y Saneamiento a nivel nacional.

Con una inversión total de Bs. 51.079.014,00 (US$ 8.107.780,00), el ministro Barreto realizó la asignación de 18 trailers desobstructores dotados de herramientas hidráulicas y accesorios para el equipamiento de las empresas hidrológicas de todo el país. Esta entrega busca apoyar el mantenimiento y las mejoras de la infraestructura de los servicios de agua potable y saneamiento a nivel nacional en sus operaciones ordinarias, así como también mejorar los tiempos de respuesta de estas empresas ante los problemas de interrupciones del servicio de agua potable o fallas en los sistemas de aguas servidas.

“Esta es una inversión que está haciendo el Estado Venezolano para un sector tan importante, tan crucial como es el del Agua” dijo el ministro Barreto quien hizo un llamado a la colectividad sobre el uso responsable del agua potable y el pago puntual de las tarifas que permiten mantener el nivel optimo de los servicios.

Así mismo, informó que estamos comenzando a dejar atrás, el periodo de sequia que atravesó nuestro país.

De igual modo, el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, afirmó que este tipo de reuniones son parte del trabajo que se viene realizando para garantizar el acceso de agua potable a todos los venezolanos.

El pasado mes de marzo, el jefe de Estado Nicolás Maduro, creó el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas que tiene la responsabilidad del ecosocialismo, del Plan Nacional del Agua y del tratamiento de los desechos sólidos.

“Es un nuevo ministerio que debe asumir la tarea del ecosocialismo, del desarrollo del concepto ecológico para salvar al planeta del cambio climático” dijo el presidente Maduro en esa ocasión.

Prensa Hidroven