Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Zulia, 14.07.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el Zulia, junto con la Gobernación del estado, a través de la Secretaría de Ambiente Tierras y Ordenación Territorial (Satot), realizaron un encuentro en el marco del programa vías verdes para la entidad.

El propósito del acto fue definir el saneamiento ambiental y ornato que se desarrollará en la Av. 17, Los Haticos, específicamente desde la plaza de Las Banderas hasta el Terminal de Pasajeros de la ciudad de Maracaibo.

La Unidad de Trabajo de Formación Ecosocialista del Minea Zulia y Satot, condujeron la reunión con la finalidad de involucrar al sector empresarial y el Poder Popular de la zona, para ejecutar esta acción que mejorará la estética de este importante corredor vial como parte del Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

Cabe destacar, que este saneamiento ambiental se iniciará mediante un plan de educación ambiental dirigido al sector empresarial y popular, ubicados a lo largo de esta arteria vial para sensibilizar ambientalmente en cuanto al manejo de desechos sólidos, cuidado y mantenimiento de los árboles que se plantarán para garantizar en el tiempo esta inversión.

En representación de la Unidad de Formación Ecosocialista del Minea Zulia, Grecia Oberto, informó que durante los meses de julio y agosto se tiene previsto realizar en esta vía, pinturas de murales, limpiezas de escombros y ornato estructurado con especies tales como: cují, dividive, almendrón, araguaney, búcaro, y otras especies de fácil adaptación y manejo.

En la actividad participará un equipo multidisciplinario conformado por el Servicio Autónomo Relleno Sanitario del estado Zulia (Sarez), Centro de Operaciones del estado Zulia (COEZ), Ciclovía San Francisco, Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Cecilio Acosta (Unica), Ministerio del Poder Popular para la Educación a través de su programa “Manos a la Siembra”, Intendencia de la parroquia Cristo de Aranza, Satot, Minea Zulia y el Instituto Nacional de Parques (Inparques), además de las empresas privadas y el Poder Popular del sector.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña