Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Maracaibo, 18.01.2016.- Para evaluar el rescate del caudal del río Escalante el cual está 100% sedimentado, se realizó una reunión en la Alcaldía del municipio Colón, con la finalidad de plantear la integración de todos los entes con competencia ambiental en el sur del lago.


Durante la reunión, se insistió en que para que haya efectividad en la ejecución, la propuesta sea elevada ante el gobernador bolivariano del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

En el encuentro también se evaluó la flota de maquinarias hidráulicas presentes en la zona que están bajo la responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), la cual se puso a disposición del equipo técnico que evalúa la ejecución de esta obra de dragado.

Es importante destacar, que el jueves 21 se realizará otra reunión para tomar acciones inmediatas en el inicio de la obra de dragado del río Escalante.

Cabe resaltar, que estuvieron presentes en dicha reunión representantes del Minea, Gobernación Bolivariana del estado Zulia, Alcaldía del municipio Colón y empresas privadas de la jurisdicción.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Yelitza Peña