Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques, 24.03.2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en compañía de los entes adscritos, realizaron la toma de calle para cerrar la celebración de la semana del Día del Agua en Yaracuy.

La actividad estuvo presidida por el director del Minea en Yaracuy, Rafael Morales, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes por acompañar a este equipo y dar a conocer este tema, como lo es preservar la naturaleza y sus principales fuentes de agua, pero al mismo tiempo hacer ver a la población yaracuyana todas las potencialidades, y hacer un llamado a todos a cuidar el ambiente, el agua y la Madre Tierra.

“Y por último, y no menos importante, los invito a que nos acompañen en el desfile del Día del Yaracuy donde participaremos en una gran caminata ecológica ambientalista en la que mostraremos que sí es posible el reciclaje para dejar de contaminar nuestro planeta. También, quiero hacer mención y pedir un gran aplauso para nuestra revolución, ya que decretó al Caura como Parque Nacional mediante la Gaceta Oficial N° 41.118, del 21 de marzo del 2017”, manifestó Morales.

Durante el desarrollo de la actividad se mostraron los trabajos realizados por los ambientalistas expresados en pancartas, afiches, trípticos y marcalibros, entre otras cosas. El niño árbol, Yonaiker Silva, manifestó la importancia de participar en este tipo de eventos ya que cada persona necesita 18 árboles para respirar, es por esa razón que debemos sembrar día a día para mantenernos en el planeta.

El abordaje contó con la participación de los servidores públicos del Minea e Inparques, las unidades educativas, Educación Primaria, Escuela Integral Bolivariana del municipio San Felipe, Empresa de Minerales Yaracuy, Aguas de Yaracuy, Misión Árbol, Centro de Investigaciones del estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Fundación Ciepe), Fundación Hijos de la Madre Tierra, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Yaracuy y las brigadas ecologistas conformadas en diferentes abordajes.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Melissa Mendoza

Contacto / ecosocialismopresa@gmail.com