Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Maracaibo, 05/10/2017.- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Zulia, Alcaldía Bolivariana de Mara, Guardia Nacional Bolivariana, Guardería Ambiental, empresas privadas y 18 consejos comunales del municipio Mara, se reunieron con la intención de escuchar las propuestas de la comunidad relacionadas con el mantenimiento del río Cachirí.

La reunión se efectuó en las instalaciones del Registro Civil de la parroquia Marco Sergio Godoy, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre las labores que se realizarán para prevenir las posibles inundaciones que puedan traer como consecuencia la temporada de lluvias que se aproxima, aunado a los cambios climáticos ocasionados por las tormentas que han afectados las costas a nivel del Caribe.

En la actividad, los consejos comunales acordaron que permitirán a las empresas realizar las obras solo si el Minea da el aval de que son viables, cumpliendo con la normativa ambiental. De igual forma, se determinó que el material sobrante se utilizará para brindar un aporte social a las comunidades.

Por su parte, la Dirección Estadal aportará el estudio del impacto ambiental y supervisión de las obras para verificar que se cumpla con los acuerdos previos, mientras que la empresa privada se encargará de hacer el levantamiento topográfico para determinar los perfiles a trabajar.

Finalmente, se acordó que dentro de la planificación del plan de acción a realizar en las labores, se incluirá la situación de los embalses Manuelote y Tulé afectados anteriormente por las inundaciones.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yelitza Peña

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com