Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 12/06/2017.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y el Banco Bicentenario del Pueblo firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer los servicios en los Parques Naturales, Recreacionales y Monumentos Naturales del país, con una inversión de más de 30 mil millones de bolívares.

En este acto realizado desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, el titular de la cartera ecosocialista, Ramón Velásquez Araguayán recordó el 55 aniversario de creación del Parque Nacional Canaima y detalló que este acuerdo contempla principalmente el mantenimiento del parque Francisco de Miranda, el cual posee una extensión de 82 hectáreas, “dentro de las cuales hay 77 desarrolladas que amerita mucha inversión para su mantenimiento”.

Casi 7 millones de personas visitan anualmente el parque Generalísimo Francisco de Miranda

“Muy agradecido con el Banco Bicentenario, porque va ayudar a que los 6 millones 900 mil visitantes que recibe este parque anualmente, tenga instalaciones óptimas y cónsonas para el desarrollo de actividades recreativas”, dijo Velásquez.

Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, señaló que este acuerdo va a permitir financiar proyecto socioproductivos, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana para mejorar la calidad de los servicios turísticos en los 43 Parques Nacionales, en los Recreacionales y Monumentos Naturales que son una de las reservas bioambientales más importantes de la región.

Pérez Abad apuntó que en el Generalísimo Francisco de Miranda no solamente van a prestar asistencias financieros, sino que espera instalar taquillas de atención al público. “Nosotros creemos que es fundamental que el sector privado se incorpore a estos acuerdos, la empresa privada no solamente tiene que mirar por la rentabilidad económica (…) no podemos tener empresas prosperas en un entorno empobrecido. La participación de las empresas privadas y también las públicas es fundamental para construir entre todos un país mucho más humano”, puntualizó.

En ese contexto, el presidente del Instituto Nacional de Parques, Jorge Medina, resaltó que las mejoras en el Generalísimo Francisco de Miranda, se van a traducir en equipamiento y en recuperación de la infraestructura. “Este es uno de los parques de recreación más importantes del país para los caraqueños y los que visitan la ciudad”, recordó Medina.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com