Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Trujillo, 17.05.2017.- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional del Reciclaje y promover el consumo de artículos elaborados con materiales reciclados, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Trujillo realizó un intercambio de experiencias ambientales en la biblioteca pública Mario Briceño Irragory en la capital de la entidad.

En el acto se promovió el uso adecuado de los desechos sólidos que pueden ser recuperados dándoles así una segunda vida.

Emilio Benítez, director del Minea Trujillo, expresó “que esta es una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, con la cual se busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo urbano del siglo XXI: la basura”.

Durante la actividad se expusieron diferentes temas alusivos al reciclaje, videos y una breve exposición sobre el Relleno Sanitario El Salto. Por otra parte, los pequeños de las diferentes escuelas del municipio Trujillo presentes, exhibieron sus trabajos artesanales con material reciclable intercambiando de este modo las experiencias adquiridas en la elaboración del uso de los desechos sólidos.

Benítez agregó, que “nosotros como ciudadanos necesitamos tratar los residuos sólidos de manera adecuada para contribuir a la mitigación del cambio climático, así que en tal sentido este día es un buen momento para que la familia empiece a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad y el cuidado de la madre tierra”.

Es importante destacar que, en el evento estuvieron los servidores públicos del Minea de la división de Desechos Sólidos a través del programa de formación Ecosocialista, los entes adscritos Conare e Hidroandes y la Coordinación de Guardería Ambiental de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Yessenia Torres
Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com