Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 09/10/2017.- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y la Empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas C.A. (Enmohca), entregó al municipio Torres del estado Lara la obra de rehabilitación de la aducción del embalse Los Quediches.

Durante un acto de masas, la candidata a la Gobernación de la región crepuscular, Carmen Meléndez, expresó que “las soluciones en materia de agua potable están llegando y seguirán mejorando. Yo les dije que no iba a esperar ser gobernadora para actuar. No podemos tener a la gente pasando sed”.

Para Meléndez es necesaria una articulación de esfuerzos que solo es posible a través de la unión de la fuerza bolivariana. “Hidrolara tiene una de las facturas más caras a nivel nacional y pese a eso, la Gobernación no invierte en mejoras y se nota en todos los rincones del estado”, aseguró.

Agregó que “Enmohca nos ha presentado los requerimientos para el desarrollo de diferentes proyectos que han sido elevados a la Presidencia de la República, para ofrecer a la brevedad el vital líquido que clama el pueblo larense”.

Por su parte, el presidente de Enmohca, Raúl Sequera, informó que la obra entregada en Los Quediches fue desarrollada en tres fases, y consistió en la sustitución de 6 mil 500 metros de tubería de 48 pulgadas de acero.

“Una vez comiencen las operaciones, se recuperarán 300 litros por segundo de agua de los 800 captados desde el embalse”, destacó.

Queda esperar que la hidrológica autorice los empalmes correspondientes para poner en funcionamiento la obra, que asciende a los mil 285 millones de bolívares de inversión.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Alba Rodríguez H.

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com