Prensa Ecosocialismo y Aguas / Caracas, 09.04.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), revisó este sábado el plan especial de abastecimiento de agua potable, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, con la finalidad de minimizar el impacto del bajo nivel de las fuentes productoras de vital líquido en esta jurisdicción, a consecuencia de la fuerte sequía.


Asimismo, se realizó la entrega de tanques de almacenamientos a las personas más necesitadas del sector Libertad, que no contaban con insumos para almacenar el líquido de manera correcta.
La viceministra de Gestión Ecosocialista de Aguas, Siboney Tineo, manifestó que por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro se están evaluando las acciones de suministro de agua a las comunidades.

“Aquí específicamente en el sector Libertad donde el pueblo organizado en Mesas Técnicas de Agua, los trabajadores de la hidrológica, la gobernación y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto planifican y organizan cómo les va a llegar el servicio a cada una de las familias de Puerto Cabello”, dijo Tineo.

Explicó que el hecho de que tengamos tres años de período seco y la presencia del fenómeno El Niño, el cual no ha terminado de declinar, “existe déficit en la distribución de agua y nuestro pueblo está consciente de ello”.

“Los problemas se resuelven con la participación de la gente”

Acotó, que en estos momentos cuando la sequía acosa en todo el territorio nacional, estas situaciones se resuelven como lo hace el Gobierno Bolivariano con la participación de la gente. “Este es el pueblo de Chávez luchando contra las dificultades”.

Por su parte, la presidenta de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), Luigina Cercio, puntualizó que “desde el pasado mes de enero junto a esta comunidad estamos bajo una programación, llevándoles agua para paliar la situación”.

Mientras que el secretario de Ambiente y Ordenación del Territorio de la Gobernación de Carabobo, Diones Oliveros agradeció la visita de la viceministra “en atención a la sequía que está viviendo el eje costero, estamos hoy evaluando el nivel de organización y esperamos que mejore el suministro con la incorporación de nuevos pozos de manera progresiva en este municipio”.

Del mismo modo el miembro del Consejo Comunal “Sueño de mi Parroquia”, José Segura, expresó que existe una buena relación con el personal de Hidrocentro en este trabajo casa por casa.

La viceministra también recorrió el llenadero Parapeto, situado en la parroquia Goaigoaza, a los fines de verificar el llenado de los camiones cisternas pertenecientes a la hidrológica, que están dispuestos para surtir a las diversas comunidades de la localidad, además de compartir con el personal que se encontraba laborando en el lugar.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Rayland Guirola / Prensa Hidrocentro