Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / El Junquito, 25.06.2016.- El ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó este sábado un taller de formación sobre la propuesta de declaración de Área Crítica con Prioridad de Tratamiento para la cuenca del río Topo, que abastece la Ciudad Socialista Ciudad Caribia y los habitantes de El Junquito.

Esta jornada de trabajo se llevó a cabo en El Junquito, en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se discutieron los beneficios de esta declaración.

El encuentro es una actividad conjunta con el Ministerio de Hábitat y Vivienda, consejos comunales y la Autoridad Única de Ciudad Caribia, con la finalidad de velar por el bienestar de las cuencas hidrográficas. Estas son acciones que adelanta el Minea para cuidar y preservar las cuencas de todo el territorio nacional.

Olga Pérez, directora de Gestión Territorial del Ambiente, expresó su agrado por la realización de la reunión, en la cual las comunidades pueden conocer la importancia de la preservación de las cuencas hidrográficas, por lo que acciones como estas buscan concientizar a la población sobre la preservación del vital líquido.

“Aquí vemos como el Ministerio trabaja a favor de las comunidades y las cuencas hidrográficas. Estas actividades entran en el marco de formación ecosocialista que adelanta el despacho del ministro Ernesto Paiva, donde se le da participación a las comunidades para que asuman el compromiso y la responsabilidades de cuidar nuestros cuerpos de agua”, agregó Pérez.

Prensa Ecosocialismo y Aguas / Winderber Hernández

Fotografías / Pedro Delgado