Prensa Ecosocialismo y Aguas / (Minea) / Portuguesa.- 27.01.2016).- Debido a la gravedad de las problemáticas de inseguridad, quema indiscriminada y tráfico de animales en las comunidades que rodean al Sistema de Embalses Boconó Tucupido, las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) de Portuguesa, vienen realizando reuniones para crear y ejecutar planes que traigan pronta solución y fortalecimiento de esos sectores.


Habitantes de las comunidades de Tucupido, manifestaron que es sumamente inseguro transitar por las calles del sector luego de las cuatro de la tarde, pues la delincuencia se desencadena a partir de la tarde-noche.

Por otro lado, los funcionarios responsables del área del sistema de embalses de la zona, expresaron su preocupación, porque se han violentado candados de las puertas de sala de control, al igual que han habido hurtos de alcantarillado y atracos constantes cercanos. Las acciones podrían ocasionar fallas en el sistema por robo de elementos indispensables.

Debido a esta realidad, las autoridades del Minea solicitan apoyo de las instituciones públicas, especialmente de seguridad para unir esfuerzos en pro de la protección de las áreas, así como el fortalecimiento socioeconómico de la zona a través del establecimiento de negocios a cargo de los lugareños para ofrecer opciones gastronómicas y de sano esparcimiento.

Las problemáticas y propuestas para solventarlas estarán presentándose este lunes primero de febrero en la Alcaldía de Boconoito.


 
Prensa Ecosocialismo y Aguas / María Estefanía Rojas