Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea), Aragua 29.09.2016.- El Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Aragua, inspeccionó los embalses y ríos en los diferentes municipios de la entidad aragüeña, con el fin de prevenir situaciones irregulares y de riesgo en las comunidades que se encuentran cercana a estos afluentes de agua.

En esta actividad participó la Dirección Estadal del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, Construaragua, Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y la Dirección del Servicio de Policía Administrativa Especial y de Investigación Penal para el Ecosocialismo de la Guardia Nacional Bolivariana.

La inspección se realizó en el Embalse de Zuata del municipio José Félix Ribas, Embalse de Taguay Guay en el municipio José Ángel Lamas, así como también los ríos Turmero y Aragua, con el propósito de verificar los parámetros en que se encuentran dichas fuentes hídricas, y con ello evitar algún desastre natural.

Al respecto la directora del Minea en la entidad, Carmen Cannata, expresó que los funcionarios del ente ecosocialista en Aragua en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se encuentran realizando el dragado de los ríos Aragua y Turmero.

Vale mencionar, que estas acciones son necesarias para el mantenimiento y cuidado de los principales ríos y embalses del estado Aragua. Del mismo modo, se hace un llamado de reflexión y toma de conciencia a la colectividad que reside en los sectores aledaños, a no arrojar desechos sólidos sobre estos afluentes, ya que representa un peligro tanto de contaminación a las aguas destinadas al consumo humano, como el riesgo de obstrucción y desborde, ya que esto genera dificultades para el recorrido del agua.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Texto y fotografías: Douglas Ordóñez