Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Barquisimeto, 03.02.2016.- Con el objetivo de fomentar la conservación y protección de la cuenca alta y media del río Tocuyo, y en el marco de la celebración de la semana del Día Mundial de los Humedales, se llevó a cabo una jornada de saneamiento en las adyacencias del Embalse Dos Cerritos, ubicado en el municipio Morán del estado Lara.

La jornada se realizó de la mano de técnicos del Ministerio de Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) Lara, representantes de la Fundación Misión Árbol (FMA) en la región, y estudiantes de distintos planteles del mencionado municipio.

Esta actividad permitió la recolección de desechos, así como la remoción de escombros y ramales que se encontraban en los bordes de este embalse, a fin de promover la conservación de las nacientes de agua.

En este sentido, Rosavirginia Arrieta, directora Estadal del Minea, señaló que esta acción coordinada conjuntamente con la FMA, busca sensibilizar y concientizar a los visitantes del embalse, y a la población en general sobre la necesidad de proteger las cuencas como fuente de producción de agua.

Por su parte, Luis Sosa, coordinador de la FMA en Lara, destacó que operaciones como esta continuarán siendo prioridad para la conservación de las nacientes de agua, por lo que incluirán nuevas instituciones y grupos voluntarios para continuar aportando a la conservación de los espacios vitales.

Prensa Ecosocialismo y Aguas /  María A. Rodríguez